Guillermo Copello

Click to english version

Nace en Rosario, Argentina, en 1982. Es Profesor y Licenciado en Composición egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Paralelamente estudió violin con los maestros Oscar Gallucci y Oleg Pishenin.

Ha compuesto y escrito arreglos para numerosos proyectos que van desde formaciones de tango y folclore, música experimental, teatro, música de cámara, orquestas juveniles y proyectos de improvisación.

Ha integrado grupos abocados al tango y la música popular, entre ellos, La Biaba (en 2013 consagrado ganador como conjunto instrumental del festival de Cosquín, uno de los festivales más importantes de Argentina), Quintegaseto y la Orquesta Típica Julián Peralta. Participó en la grabación de varios discos: con La Biaba, editó 2 discos (La Biaba Tanguera en 2012 e Impulso en 2016) y un DVD en vivo junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario; con Quintegaseto, el disco Otro Tango en 2014; con la Orquesta Típica Julián Peralta Un disparo en la noche II en 2016, y el espectáculo teatral-musical Bésame en la Boca dirigido por Rodolfo Pacheco y editado en 2016. Además, ha grabado como invitado en numerosos proyectos de música popular: jazz, folclore, tango, rock, entre otros. Con sus diferentes proyectos ha recorrido escenarios y festivales de Argentina y el exterior.

En julio de 2017 se presentó como director invitado de la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario junto al Andrea Marsili trío.

En el ámbito de la docencia, se ha desempeñado como preparador de cuerdas en la Orquesta Escuela de Tango de la Municipalidad de Rosario y en la Orquesta Municipal de Tango de Cañada de Gómez. En la actualidad, dicta talleres de interpretación, composición y arreglos para instrumentistas, ensambles de cámara, orquestas de cuerdas y orquestas infanto-juveniles en Argentina y España.

© Duo Alonso Copello